
Después de unos años sin dedicar un poco de mi tiempo a este blog he decidido que siempre quedara para el recuerdo.
Es ta ruta empieza en el pueblo turístico al norte de la provincia de Alicante que es Moraira, desde el centro, pasando por su castillo, siguiendo el paseo y bordeando el puerto nos acercamos a la bonita playa de Portel donde decidimos tomas café y proveernos de agua para la subida a la antigua Torre de vigilancia de la zona.

Al final de paseo de la playa del Portel cogemos una escalera que nos acerca al camino de las urbanizaciones al llegar a este cogemos el de la izquierda y empieza una fuerte subida por el camino hasta llegar a la zona de pinos donde empieza uno de los senderos más bonitos para ir viendo desde diferentes vista el impresionante Mediterráneo (una de las mejores vistas del peñón de Ifach).
En el camino me he encontrado una bonitas plantas aromáticas en flor y pequeñas familias con sus hijos realizando la excursión ( es fácil pero llevar cuidado por la zona de acantilados).

Pronto veremos la bifurcación para subir a la torre de vigía 30" nos indica y así son ya que tenemos que disfrutar de las vista, en la parte de la torre tenemos una esplanada donde veremos unos paisajes de la costa alicante asi como poder ver los monte de la Aitana y sierra de Bernia.
Después de disfruta solo nos queda volver a la playa y de allí al pueblo de Moraira.