sábado, 14 de enero de 2012

Ruta por el Pou del Carrascalet

Esta ruta la realizamos el sábado 14 de enero del 2012 Encarna y Manu.

Acceso a la ruta:

Este recorrido se inicia en el camino de Pou del Carrascalet cerca (Mirador de Alicante). Al cual podemos llegar desde la autovía de Alicante – Alcoy y cogiendo la salida hacia la gasolinera que la zona de urbanizaciones en frente del Maigmo, la cruzamos por debajo y cojeemos la antigua carretera que nos lleva a Castalla, pero nos desviamos a unos 2 km. A la izquierda para subir al mirador de alicante, seguimos la carretera, no seguimos la subida al mirador y pronto encontraremos un desvió a la derecha donde dejaremos el coche.

Propuesta de actividad:

Nada más empezar el camino, nos encontramos con una subida prolongada de poco menos de un kilómetro. Durante la subida, tenemos vistas hacia la "Foia de Castalla".

Enseguida llegamos al "Pou del Carrascalet", antiguo pozo de nieve. Podemos visitarlo ahora, o bien a la vuelta, pues regresaremos por este mismo punto.

Después de visitar el pozo, volvemos al cruce, y tomamos dirección a las casas de planises. Nos espera ahora un tramo de bajada, que nos dejará al principio de la bella meseta de Planises, sorprendente extensión llana en mitad de la Sierra del Maigmó, seguimos el camino hasta las dos primeras masías, donde veremos indicadores del PRV-85 en dirección a Castilla, seguimos el de la derecha y más largo, el otro es una bajada directa a Castilla.

Justo a continuación del Pou de Planises, nos encontramos una bifurcación. Tomaremos el camino de la derecha, algo menos marcado, que tras unas pocas decenas de metros nos lleva a la tercera masía de planises, y después junto a un pozo de agua, también vallado.

Seguimos subiendo por el camino, que poco después se bifurca. Tomamos la izquierda. Unos metros más adelante, el camino acaba y se transforma en una senda ascendente. Debemos seguirla con cuidado de no perderla. Veremos marcas de jabalíes y otros animales salvajes. Vamos ganando altura, en dirección a las antenas de comunicación que ya vemos más adelante. Finalmente, la senda nos saca a una pista forestal, por la que discurre otro sendero, el PRV-31.

Estamos más o menos a la altura del "Alt del Mossén Francés", donde hay una cueva que se puede visitar.Desde aquí se tiene que tomar una decisión o volver al punto de partida o acercarnos al “Choret del Cati”que que esta bastante cerca.

Recomendaciones:
Llevar calzado adecuado, ropa de abrigo y cantimplora.La ruta es de 8 km. Ida y vuelta por lo que conviene tener en cuenta que nos costará unas 2:30 sin contar paradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario